Ahora no tengo tiempo…

Estándar
Ahora no tengo tiempo…

Vivimos corriendo de un lado para otro en medio del caos de la cotidianidad.. porque tenemos que levantarnos temprano, llevar a los chicos al colegio, llegar a la oficina, hacer mercado, ir al gimnasio, cumplir con los compromisos, volver a la casa, terminar los trabajos pendientes de la oficina, alistar la ropa para el otro día, porque toca volver a madrugar y entonces se nos va la vida esperando que llegue el viernes para poder tener un ratico de felicidad consigo mismo y con el esposo o la esposa y los hijos y todas las personas que amamos.

Es curioso como las personas responden al unísono “cuando me retire tendré tiempo para dedicarme a lo que me gusta” dejando escapar sus oportunidades, siguiendo la rutina, viendo como la vida se pasa por delante mes a mes, reciben su pago y así como llega se va en todos los compromisos que deben cumplir, cotizando para la pensión porque es la esperanza de tener por fin un espacio para vivir la vida…

Si no es ahora entonces cuando?

Ya vendrá dice la gente con un gesto de no te preocupes, ya habrá tiempo para eso…. si nos sentamos a esperar la ilusión del mañana nos llenamos de razones para dejar pasar los días con negligencia, la responsabilidad de ser feliz es de cada uno, no la vamos a encontrar en los bienes materiales, sino en el fondo del corazón, él siempre sabe la respuesta.

Después? después de qué, de estudiar, de hacer un posgrado, de conseguir un buen empleo, después de casarse y tener un hijo, después de tener el otro hijo para que le haga compañía al primogénito… esperamos a hacer todo lo que se “debe” hacer para encajar en la sociedad y postergamos indefinidamente nuestra propia razón de ser.

Pasamos los días en medio de una eterna esperanza de terminar esta etapa y entonces todo será mejor, como sí hoy no tuviéramos en nuestras manos el tesoro de la felicidad, y cada vez nos creamos una nueva necesidad para alcanzar la plenitud. La vida está llena de retos y alegrías, como también está llena de momentos, cada quien elige en que gastar su tiempo, procura gastar el tuyo en experiencias que te acerquen a tu propio concepto de felicidad y a disfrutar cada momento a tu mejor estilo.

Vive la vida, da gracias el cielo por un nuevo día , los milagros ocurren en tu vida todos los días, si no los ves ponte tus mejores lentes, alégrate de estar en este mundo, regálale una sonrisa a tu vecino, conquista tus sueños con pasión, baila con tu destino.

Como bien lo decía la Madre Teresa de Calcuta Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años… Pero lo importante no cambia,tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas…
Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
¡Pero nunca te detengas!

El momento para ser felices es ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s