El impacto de nuestras decisiones

Estándar

Cada decisión que tomamos afecta directamente nuestro estado de ánimo y la relación que tenemos con nosotros mismos, con quienes nos rodean y con el mundodecisiones. Nos aumentan la fuerza vital o no la apagan dependiendo de la coherencia que tengan con nuestro deseo más profundo, esa llama interna que nos dispara para vivir el día a día con la tan anhelada “pasión por lo que hacemos”, o por el contrario nos roba la energía para vivir, disfrutar y hacer nuestros días una experiencia única; de ahí la importancia de no andar corriendo por la vida, tomando decisiones precipitadas que favorezcan a uno u a otro, tomate tu tiempo, permite que las cosas se decanten solas, “no tomes hoy una decisión, si tú intuición te dice que esperes a mañana” y pregúntate ¿Cómo esto aporta a mi propósito de vida?, pues la elección consciente te llevará al camino que deseas recorrer.

Cualquiera que sea tu decisión, ten presente que siempre vas a encontrar obstáculos, pero cuando esa decisión te aporta realmente a tu propósito, lo vas a ver como un reto, tendrás la fuerza, el coraje y las posibilidades al alcance de tus manos. Alimenta tu llama día a día con decisión, con autonomía, con amor… permítete contemplar sin prisa tu propia vida, observa con curiosidad tu presente, tomate el tiempo para responder a la pregunta ¿quiero que mi llama arda de forma genuina?, ¿quiero contagiar a quienes me rodean con mi esencia?, entonces la respuesta la encontrarás en el fondo de tu corazón.

Es importante comprender cuando actuamos en piloto automático, el reconocer la respuesta automática nos permite respirar la situación y desactivar al autómata que hay en cada uno de nosotros, permite pensar en lo que queremos y no en lo que debemos… porque generalmente le debemos a los demás, al jefe, a los papás, a los hijos a todos menos a nosotros mismos, tomarse el tiempo para pensar en qué es lo que queremos realmente nos permite conectar las acciones y descubrir que el presente que hoy vivimos nos otra cosa que el resultado de nuestras elecciones.

Suele suceder que los pensamientos saboteadores impiden llegar a la acción, un término muy de moda “con que tiempo!!!!” y suspiramos con un gruñido, procastinamos en lugar de actuar. Esto  no significa nada sobrenatural, por el contrario es más frecuente de lo que pudiésemos pensar. Cuando esto pasa significa que el inconscientemente nos sabotea, nos dejamos ganar del miedo… solo déjalo fluir y pregúntate sí te mereces tener todo lo que tienes entonces ¿por qué tomas decisiones que te alejan de los resultados que te propones? definitivamente el reflexionar acerca de esto confiere fuerza para levantarse y hacer las cosas.

Descubrir nuestros propios compromisos internos es una labor que nos ayuda a liberarnos, pues estos  están arraigados en nuestra mente desde que apenas éramos unos niños, juegan con nosotros, nos manipulan llevándonos a satisfacer los deseos primarios y siempre están llamando nuestra atención, entrar en comunión con ese ser interior que requiere de nuestro cuidado, nos va a permitir satisfacer sus necesidades y enfocar la energía en metas más audaces que permitan liberarnos de los esquemas culturales y encontrar la pasión necesaria para perseguir los deseos más profundos del corazón…. ¿Cuando te vas a dedicar un tiempo a para quererte?

No la pasamos en medio de una batalla interna, intentando entender el porqué nos suceden las cosas, mientras la vida sigue girando, no la pasamos tratando de descubrir que nos hace falta para llevar todos esos sueños a la acción, a nuestra realidad, tenemos una venda que nos hemos puesto nosotros mismos, una venda que nos impide ver todo los positivo que hemos logrado y  los recursos que tenemos en nuestras manos. Descubrir esos talentos propios nos permite  comenzar a construir desde lo positivo en lugar de empezar por la carencia.

Reconocer las necesidades primarias, los recursos y los talentos es una buena forma de empezar. La verdad libera el conflicto interno entre comprometerse con lo que “tengo” que hacer y hacer “lo que me hace feliz”. La verdad permite comprometerse con metas realistas y alcanzables que nos acercan a la plenitud, acordes a todo el infinito caudal de posibilidades  internas, la verdad nos lleva a la consciencia de comprender que nuestro presente es el resultado de nuestras propias decisiones y que seguramente el futuro será el reflejo de lo que hpoy elijamos.

No se trata de salir corriendo detrás de una nueva vida, se trata de mirarnos a nosotros mismos con compasión, aceptar lo que somos y hacer lo que profundamente amamos.

No dejes de correr detrás de tus sueños, para correr detrás de los sueños de otros….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s