Un poco de mi historia

Estándar
TAYRONA ENE 2009 008

El patio de mi casita

Nací en Honda (Tolima), en un enero soleado del año 77, en medio del sol y la brisa del río Magdalena. Hija de unos padres trabajadores y generosos, los seres más genuinos que he conocido en toda mi vida, unos padres que habrían dado todo por sus hijos y lo dieron, unos padres que siempre han creído en mí.

Salí de mi pueblo de dieciséis años, cambié las tardes soleadas y las casas de ventanas abiertas por un montón de cobijas de lana y una promesa que firmé con mi corazón.

Comencé como todos los adolescentes indecisa, despistada en medio de muros de concreto, me gustaban todas las carreras y todos los caminos, pasé por medicina, odontología, ingenierías hasta que decidí entrar a la facultad de Arquitectura, buscando explotar toda mi creatividad, permanecí fuerte y decidida hasta cuarto semestre, cuando definitivamente comprendí que la vida es mucho más que hacer lo que otros te dicen.

A mis 19 años afronté mi vida con valor y volví a las raíces, de donde nunca he debido alejarme, recordé que apenas cuando tenía 13 años ya me llamaban la doctora corazón y atendía a todas mis amigas vía telefónica, cuando tener teléfono en un pueblo era más que un lujo, me conecté con todos y cada uno de mis sueños y entonces ya solo importó lo que el corazón quería, así fue como con el apoyo de mis padres comencé a estudiar Psicología, en realidad no sé si fue brillante pero sé que he sido muy feliz con esta decisión, obtuve promedios de 4,5 sobre 5,0, fui becada más de la mitad de mi carrera y conocí el amor, el compañero de vida en esta aventura, mientras realizaba mis prácticas profesionales.

La historia de amor ha perdurado hasta hoy, Santi estuvo durante más de un año en Francia y regresó a terminar su especialización y por ahí derecho nos casamos, siempre genuino y generoso, me ha apoyado en cada nuevo proyecto que se me ocurre, recién casada comencé a estudiar el Oficio del Cuero en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo y tomé cuanto curso estaba disponible, Bordado Ari, Tejido Wayuú, etc, así iba comprendiendo un poco más cada cultura y desarrollando mi propio sentido de conexión con mi ser interior.

Trabajé durante pocos meses como docente de la Escuela, pues el proyecto no tuvo gran acogida, en medio de una larga temporada de desempleada, comencé a trabajar como Asistente del Consultorio de mi Suegra, que gran experiencia, creo que ahí forjé mucho de lo que soy, de mi propio autonomía y sin duda alguna de toda la resistencia de la que soy capaz.

Uno piensa que si estudia más, puede acceder a mejores oportunidades laborales, y eso es una realidad, solo que en el camino se le olvida que es lo que realmente lo apasiona…. Estudie durante dos años una Especialización en Desarrollo Humano, conseguí un trabajo muy importante como Directora de Talento Humano en una Clínica de la Región y desgasté mi energía hasta que ya sentí que no daba más, tuve la oportunidad de trabajar con un gran ser humano en un Head Hunting, alguien que creyó en mí como persona, alguien que sabía que era capaz de más, alguien que me retó hasta lo más profundo de mis propios límites, alguien de quien aprendí de la vida más que de la profesión.

El Coaching se ha convertido en un aliciente para seguir soñando, he conocido gente maravillosa, personas que has conocido de toda la vida, aquellos que te entregan su corazón sin pensarlo, solo están ahí y ya, más que certificarme como Business and Life Coach, esto ha sido una experiencia de vida, de cumplir sueños, de crear nuevas y más experiencias para todos los que tocan mi vida.

Ahora que miro hacia atrás, puedo ver claramente que cada cosa que sucede en mi vida, tiene un sentido y que ese sentido me hace seguir persiguiendo mis sueños.

Me dedico a seguir construyendo mi proyecto, una fusión de Artes Manuales, Psicología y Coaching, una intervención terapéutica mediante el cual las personas encuentran su propio centro, su propia pasión y les confieso, me hace feliz poder servir a las personas con mi propia pasión… Así que ánimo, sigan adelante detrás de todas sus metas, nunca se den por vencidos, porque cuando menos lo esperan la vida florece y todo aquello por lo que siempre luchaste se convierte en tu realidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s